martes, 4 de enero de 2011

Menú Herramientas de SmartArt de Word 2007

Menú Herramientas de SmartArt de Word 2007, esta funcion nos sirve para hacer mapas mentales sinopticos, resumenes. Para poder abrirlo tenemos que ir a insertar SmartArt  y se abre el menu herraminetas al seleccionar uno de los estilos preediseñados. Se abre lo que acontinuacion vemos.
                                      
En el menu Herramientas se abren 2 pestañas Diseño y Formato diseño se enfoca a el mapa y el formato a contenido osea el texto.
Empesaremos con diseño y la primera seccion Crear Grafico, en Agregar forma aumentamos el nuemero de opciones de un tema es decir subtemas o clasificasiones seguidas de una descripcion (texto). En agregar vileta aumentamos un punto mas en el tema o el la casilla en De derecha a izquierda elejimos el ornden el el cual desemos escribir, en la opcion diseño podemos observar, en diseño podemos cambiarlo e incluso modificarlo.  La misma seccion se encuentra dividida en 2 partes en la segunda podemos obserbar aumentar nivel, y disminuir nivel en esa opcion podemos Quitar los niveles o aumentar que agregamos hasta que queden los originales osea en los que el mapa estaba preediseñado.
En la siguiente seccion diseños podemos ver los diseños ya preediseñados.
En la siguiente seccion en la que esta dependiendo de la anterior diseño pues dependiendo del diseño se hace un estilo en 3D, aumentado etc. Y modificamos los colores de el mismo mapa.
La siguiente seciion Restablecer sirve presisamente para restableser es decir regresar a la forma original de como era el mapa.

 En la siguiente seccion comenzamos con la pestaña formato, se llama Formas en estaa editaremos las casillas de el mapa podemos hacerla un corzon o un cirgulo reducirla e apliarla incluso podemos agregarle un efecto 2D

En la sigueinte seccion estilos de formas podemos una ves editada la forma en la seccion anterior modificarla completamente, podemos hacerle un contraste y un rellenado de colores tambien poniendoles un efecto como reflejo 3D sobras etc.

En la sigueinte seccion podemos editar como en la seccion aterior solo quer ahora es el texto lo que vamos editar por ejemplo los Titulos y hacerle los mismo efectos a la letraa

En estas 2 ultimas opciones podemos encontrar en Organizar la amnera de como acomodar el texto poderno por detras o delante, podemos alinear el texto y tambien podemos girar el mapa. Y en la opcion de tamaño podemos disminuir o aumentar el mapa.

1 comentario:

anais beitia dijo...

es una buena herramienta

Publicar un comentario en la entrada